Page 118 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 118

Proyecto 13. Anuncios por todas partes




                        Cervantino ha notado que a lo largo del día se encuentra muchos anuncios. De pronto, se
                        siente confundido.
         Raíces
                          ¡Sócrates, todo
                    el tiempo veo anuncios! Y,
                 ¿sabes qué? ¡Me dan ganas de
                          comprar todo!                                                              ¡Cuidado!
                                                                                            Recuerda que la publicidad
                                                                                          se propone emocionarnos para
                                                                                              impulsarnos a comprar.
                             ¡Lo sé! Pero…
                      ¿qué debo hacer para no
                      equivocarme al comprar?













                                                                      Primero, entender
                                                                 bien los anuncios. Después,
                                                              revisar con cuidado los productos
                                                                para saber si la publicidad es
                                                                       engañosa o no.


                        En este proyecto escribirás una lista de consejos para el consumo responsable.



                        1.  Responde de acuerdo con lo que has aprendido. ¿A qué tipo de anuncios se refiere
                            Cervantino cuando le platica Sócrates que quiere comprarlo todo, a los publicitarios
                            o a los clasificados? Explica cómo lo sabes.






                              ¡No, mejor vamos a Saberes!      ¿Continuamos?                           ¡Obvi!



                          En parejas, piensen en algo que pueden aportar a la comunidad escolar (limpiar,
                          decorar, regar, ordenar, etcétera) y elaboren un anuncio clasificado para ofrecer

                          un servicio. Comenten la emoción que experimentan por hacer algo para beneficio
                          de todos. Presenten al grupo su propuesta y organicen una feria de servicios para
                          mejorar su escuela.



               118
               118
   113   114   115   116   117   118   119   120   121   122   123