Page 119 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 119
Sócrates dice...
es difícil ser compradores responsables, o sea, consumir sin gastar de
más y contaminando lo menos posible. La mejor manera de lograrlo es
con información. Por eso, hay que analizar los anuncios.
¡Estoy de acuerdo,
Sócrates! ¿Y por dónde empiezo para
hacer un buen análisis?
¡Eso es fácil! Debes
recordar las características de los
anuncios publicitarios.
Recuerdo lo de
las imágenes atractivas.
¡Así es! ¿Y
qué más?¿Volvemos a
Saberes para recordar?
¡Por supuesto! Así
podré revisarlas.
2. Colorea las características de los anuncios publicitarios.
Incluyen los Tienen letras
Muestran Nos hacen Promueven
imágenes muy datos de sentir y elementos productos de
vistosas. contacto para emociones. gráficos la comunidad.
comprar. atractivos.
3. En equipo, elijan algunos anuncios publicitarios de revistas o internet. Verifiquen que
tengan estas características y anoten sus observaciones aquí.
Los anuncios muestran formas y colores para provocar emociones y animarnos a com-
prar. ¡Al igual que las pinturas!, aunque el objetivo de estas es hacernos experimentar
emociones para enriquecer nuestro espíritu. Busca en libros o internet un cuadro que
te produzca tristeza y otro que te provoque alegría. Reúnete con tu equipo y compar-
tan las obras que encontraron. Observen si todos sienten algo parecido o si tienen
emociones diferentes. El arte nos permite expresarnos y sentir con libertad, así que no
hay emociones buenas ni malas, todas son válidas.
119
119