Page 119 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 119

Sócrates dice...
                                es difícil ser compradores responsables, o sea, consumir sin gastar de
                                más y contaminando lo menos posible. La mejor manera de lograrlo es
                                con información. Por eso, hay que analizar los anuncios.



                                                 ¡Estoy de acuerdo,
                                      Sócrates! ¿Y por dónde empiezo para
                                              hacer un buen análisis?


                                                                   ¡Eso es fácil! Debes
                                                           recordar las características de los
                                                                  anuncios publicitarios.
                                              Recuerdo lo de
                                          las imágenes atractivas.
                                                                           ¡Así es! ¿Y
                                                                     qué más?¿Volvemos a
                                                                    Saberes para recordar?
                                          ¡Por supuesto! Así
                                           podré revisarlas.



               2.  Colorea las características de los anuncios publicitarios.


                                        Incluyen los                               Tienen letras
                    Muestran                                  Nos hacen                                  Promueven
                 imágenes muy             datos de               sentir            y elementos          productos de
                    vistosas.          contacto para          emociones.             gráficos           la comunidad.
                                          comprar.                                  atractivos.



               3.  En equipo, elijan algunos anuncios publicitarios de revistas o internet. Verifiquen que
                    tengan estas características y anoten sus observaciones aquí.








                 Los anuncios muestran formas y colores para provocar emociones y animarnos a com-
                 prar. ¡Al igual que las pinturas!, aunque el objetivo de estas es hacernos experimentar

                 emociones para enriquecer nuestro espíritu. Busca en libros o internet un cuadro que
                 te produzca tristeza y otro que te provoque alegría. Reúnete con tu equipo y compar-
                 tan las obras que encontraron. Observen si todos sienten algo parecido o si tienen
                 emociones diferentes. El arte nos permite expresarnos y sentir con libertad, así que no
                 hay emociones buenas ni malas, todas son válidas.



                                                                                                                     119
                                                                                                                     119
   114   115   116   117   118   119   120   121   122   123   124