Page 36 - Saberes y raíces 1 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
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Contenidos (2022): Construcción del sistema de numeración posicional.


                                                                                                    Matemáticas


                      Lección 2. La exploración


                            Numer-Ito dice...

                              en este apartado usarás el conteo para calcular el total de una
         Saberes
                              colección cuando agregas o quitas elementos. ¡Éxito!


                      Comparaciones de colecciones



                                              Numer-Ito, mis amigos y yo juntamos
                                         botones de distintas formas, tamaños y colores
                                                       y ya tenemos muchos.



                                                   Maite, ustedes están coleccionando
                                           botones, pues una colección se refiere a un grupo
                                                    de objetos que tienen una o más
                                                        características en común.



                       1.  Cuenta y escribe el número de elementos de cada colección.

                                      Colección 1                                     Colección 2












                                        18
                                                                                           11
                               Hay      botones.                                 Hay      botones.

                       2.  Responde las preguntas con base en las colecciones de botones.



                            a)  ¿Cuál colección tiene más elementos?  La colección 1

                            b)  ¿Cómo supiste qué colección tiene más elementos?                         R. L.




                       3.  Dibuja una colección de botones con más elementos que la colección 1.


                              R. L.










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