Page 172 - Saberes y raíces 1 Saberes y Pensamiento científico
P. 172
Pesando objetos
La maestra de Maite, les pidió que sacarán de su mochila
los materiales que traen siempre para sus clases y los
ordenaran comenzando con lo que tuviera mayor peso
hasta el de menor peso. Para comprobarlo utilizaron la
balanza de Maite y fueron registrando cada resultado.
10. Observa cómo quedó cada balanza. Completa el enunciado con
“más que”, “menos que” o “igual que”.
a) El cuaderno pesa la
caja de colores.
b) La escuadra pesa el
compás.
c) El pegamento pesa las
crayolas.
d) La regla pesa las
tijeras.
e) Las acuarelas pesan
la goma de borrar.
11. Compara con tus materiales qué pesa más, un lápiz o la regla. Explica
tu respuesta con tus compañeros.
12. Completa el enunciado con “pesa más”, “pesa menos” o “pesa igual”.
• La regla que un lápiz. Un lápiz
que la regla.
170 Ciento setenta
170