Page 186 - Saberes y raíces 3 Lenguajes Solucionario
P. 186

Contenido (2022): Uso de croquis y mapas para                    Proyecto
                                         describir trayectos o localizar lugares.
                                                                                                           de aula



                        Proyecto 20. Para saber cómo llegar




                        Cervantino está feliz porque va a invitar a sus abuelos a la Feria de las Ciencias de su escue-
                        la. Pero tiene que hacerles un croquis para que sepan llegar.
          Raíces



                             Sócrates, me preocupa
                        mucho no hacer bien el croquis.
                                                                                                      Lo vas a
                                                                                                  hacer muy bien.







                                               ¿Y si se pierden
                                            por mi culpa? ¡Ay, no!


                                                                             Primero,
                                                                   necesitas conocer las calles
                                                                      cercanas a la escuela.


                                               ¡Eso haré!





                        En este proyecto, elaborarás un croquis para llegar a tu escuela.


                        1.  Además de conocer las calles cercanas a tu escuela, escribe tres elementos que nece-

                            sitas para elaborar un croquis.  R. M.


                            a)    Saber qué lugares son importantes o se destacan.
                            b)    Dibujar los símbolos de esos lugares.
                            c)    Trazar el croquis con precisión y marcar el trayecto con una línea.




                              ¡No, mejor vamos a Saberes!      ¿Continuamos?                           ¡Obvi!




                          Comenta con un compañero cuáles son las emociones que experimentan cuando
                          no saben cómo llegar a algún lugar. Después, piensen en algunos consejos que po-
                          drían incluir en su croquis para que las personas gestionen sus emociones cuando
                          buscan un lugar, por ejemplo: Conserva la calma. Identifica las calles y los lugares
                          donde te encuentras. Concéntrate en los señalamientos.




              186
   181   182   183   184   185   186   187   188   189   190   191