Page 186 - Saberes y raíces 3 Lenguajes Solucionario
P. 186
Contenido (2022): Uso de croquis y mapas para Proyecto
describir trayectos o localizar lugares.
de aula
Proyecto 20. Para saber cómo llegar
Cervantino está feliz porque va a invitar a sus abuelos a la Feria de las Ciencias de su escue-
la. Pero tiene que hacerles un croquis para que sepan llegar.
Raíces
Sócrates, me preocupa
mucho no hacer bien el croquis.
Lo vas a
hacer muy bien.
¿Y si se pierden
por mi culpa? ¡Ay, no!
Primero,
necesitas conocer las calles
cercanas a la escuela.
¡Eso haré!
En este proyecto, elaborarás un croquis para llegar a tu escuela.
1. Además de conocer las calles cercanas a tu escuela, escribe tres elementos que nece-
sitas para elaborar un croquis. R. M.
a) Saber qué lugares son importantes o se destacan.
b) Dibujar los símbolos de esos lugares.
c) Trazar el croquis con precisión y marcar el trayecto con una línea.
¡No, mejor vamos a Saberes! ¿Continuamos? ¡Obvi!
Comenta con un compañero cuáles son las emociones que experimentan cuando
no saben cómo llegar a algún lugar. Después, piensen en algunos consejos que po-
drían incluir en su croquis para que las personas gestionen sus emociones cuando
buscan un lugar, por ejemplo: Conserva la calma. Identifica las calles y los lugares
donde te encuentras. Concéntrate en los señalamientos.
186