Page 181 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 181
10. Crea un formato para organizar las actividades que haces en una semana. Por
ejemplo, puedes incluir las clases que tomas en la tarde, las visitas a tus familiares
y amigos, las actividades para limpiar y ordenar la casa. También puedes hacer
un organizador para juegos en familia. Escribe en una hoja o crea una tabla en un
procesador de textos. Incluye la información que requieras.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
Clase de Vivi Lore Vivi Lore
natación Cervantino Sócrates Cervantino Sócrates
Lavar
trastes Sócrates Sócrates Cervantino Cervantino Vivi Vivi Lore
Leer mi Lore
Sócrates Cervantino Vivi Lore Cervantino Vivi Sócrates
libro
Vivi Lore Lore Sócrates Sócrates Cervantino Vivi
favorito Cervantino
Pasear Cervantino Vivi
Vivi Lore Sócrates Vivi Lore
al perro
11. Comparte tu organizador de actividades en y explica cuál es su función de
acuerdo con el propósito que tuviste al crearlo. De forma grupal, redacten una intro-
ducción acerca de todas las posibilidades que ofrecen los textos discontinuos.
12. Compartan sus experiencias al ordenar sus actividades diarias en un organizador.
13. Reflexiona y explica cómo te ayudó este texto discontinuo a organizarte mejor.
14. Responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno y ¡prepárate para la siguiente
aventura!
¿Qué aprendiste en este proyecto? ¿Qué piensas acerca de
los textos discontinuos? ¿En qué casos utilizarías un folleto,
un esquema o un calendario?
181