Page 181 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 181

10.  Crea un formato para organizar las actividades que haces en una semana. Por

                    ejemplo, puedes incluir las clases que tomas en la tarde, las visitas a tus familiares
                    y amigos, las actividades para limpiar y ordenar la casa. También puedes hacer
                    un organizador para juegos en familia. Escribe en una hoja o crea una tabla en un
                    procesador de textos. Incluye la información que requieras.









                                   Domingo   Lunes   Martes Miércoles Jueves   Viernes  Sábado

                           Clase de                   Vivi             Lore      Vivi   Lore
                           natación                 Cervantino        Sócrates  Cervantino Sócrates

                             Lavar
                            trastes  Sócrates Sócrates  Cervantino Cervantino  Vivi  Vivi  Lore

                            Leer mi   Lore
                                    Sócrates  Cervantino  Vivi  Lore  Cervantino  Vivi  Sócrates
                             libro
                                     Vivi    Lore    Lore    Sócrates  Sócrates  Cervantino  Vivi
                            favorito Cervantino
                            Pasear                                            Cervantino  Vivi
                                     Vivi    Lore    Sócrates  Vivi    Lore
                            al perro








               11.  Comparte tu organizador de actividades en                    y explica cuál es su función de
                    acuerdo con el propósito que tuviste al crearlo. De forma grupal, redacten una intro-

                    ducción acerca de todas las posibilidades que ofrecen los textos discontinuos.


               12.  Compartan sus experiencias al ordenar sus actividades diarias en un organizador.


               13.  Reflexiona y explica cómo te ayudó este texto discontinuo a organizarte mejor.





               14.  Responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno y ¡prepárate para la siguiente
                    aventura!


                                         ¿Qué aprendiste en este proyecto? ¿Qué piensas acerca de
                                          los textos discontinuos? ¿En qué casos utilizarías un folleto,

                                                         un esquema o un calendario?




                                                                                                                     181
   176   177   178   179   180   181   182   183   184   185   186