Page 8 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico
P. 8

Evaluación diagnóstica. Matemáticas





                l.   Lee y haz lo que se indica.


                    1.  Subraya la forma en que se escribe la siguiente cantidad:  5 348.

                         a)  Cinco mil cuatrocientos treinta y ocho
                         b)  Cinco mil tresientos cuarenta y ocho
                         c)  Cinco mil trescientos cuarenta y ocho
                         d)  Cinco y trescientos cuarenta y ocho



                    2.  Completa la sucesión aritmética del tren.



                               996               998





                    3.  Compara las cantidades y escribe ,, . o 5.


                        a)  8 246            8  642        b)    9 028          8 029     c)    8 765        8 765


                    4.  Colorea la descomposición aditiva de la cantidad: 9 307



                      9 000 1 30 1 7            900 1 300 1 7            9 000 1 30 1 70           9 000 1 3001 7



                    5.  Rodea las operaciones que dan como resultado 56.




                         7 3 8 5               6 3 6 1 20 5             100 2 40 2 6 5             3 1 3 3 7 1 14 5



               ll.  Resuelve los problemas.



                    6.  Ana pagó en la tienda $1 245 por una chamarra y $2 438 por unos zapatos. ¿Cuánto di-
                        nero gastó en total?


                          Datos                      Procedimiento                              Resultado


                                                                                    Gastó











                8
   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13