Page 206 - Saberes y raices 6 Lenguajes, solucionario
P. 206

Proyecto
                                       Contenido (2022): Elaboración e intercambio de
                                       reseñas de diversos textos y audiovisuales.                       escolar




                      Proyecto 18. La importancia de las canciones


                      Cervantino fue a una exposición sobre la cosmogonía maya y solicitó el cartel informativo en la
                      entrada del museo.

       Raíces
                                                       ¿Sabes, Sócrates? Gracias a la
                                           exposición que vi de los mayas, entendí mejor algunas
                                                       características de esa cultura.
























                                                                                                 Fue muy
                                                                                    buena idea que hayas ido a verla,
                                                                                   Cervantino. Ahora, comparte lo que
                                                                                      conociste a otros compañeros
                                                                                      de la escuela por medio de un
                                                                                             periódico mural.
                      1.   Responde las preguntas a partir de lo que sabes.


                           a)  ¿Cómo explicarías qué es la identidad de una comunidad?
                                R. M. Es el conjunto de rasgos específicos de un conjunto de personas que viven en el
                                mismo espacio.


                           b)  ¿Qué tipo de expresiones artísticas incluirías en un periódico mural para reflejar la identi-
                               dad de una cultura indígena?
                                 R. L.



                             ¡No, mejor vamos a Saberes!     ¿Continuamos?                           ¡Obvi!




                         Elige una canción y piensa si te identificas con ella gracias a la música, la letra, quien canta
                         o la lengua en que es interpretada. Presenta la canción a tus compañeros y pide que te di-
                         gan qué es lo que consideran que te identifica con la canción. Compara si lo que dicen es lo
                         mismo que tú piensas y después comenta las canciones de tus compañeros, ¿alguna canción
                         coincide con la tuya?





            206
            206
   201   202   203   204   205   206   207   208   209   210   211