Page 251 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 251
3. Reescribe el poema anterior a partir de lo que se indica. Observa el ejemplo.
a) Respeta la extensión de los versos y el orden en que aparecen.
b) Elige otro sentimiento, emoción o sensación que te gustaría tratar en un poema.
c) Modifica algunas palabras que consideres clave y que te ayuden a mantener el sentido
del poema.
Poema original Ejemplo de creación Mi versión
El amor existe La amistad existe
como un fuego como una luz
para abrasar en su belleza para iluminar en su riqueza
toda la fealdad del mundo. toda la maldad del mundo.
4. Lee la siguiente situación y resuelve.
En la escuela de Cervantino, los alumnos de sexto se están organizando con la finalidad de
realizar un festival de poesía para celebrar el final del año escolar. Acordaron que habrá
dos modalidades de poemas, de tal manera que el festival se ajuste a los intereses de todos
los participantes. Por un lado, escribirán poemas sobre algunos sentimientos específicos y
por otro, sobre temas que cada alumno prefiera.
a) Ayuda a Cervantino y a sus compañeros a escribir los temas para la primera modalidad
de poemas. Sigue los ejemplos que han escrito.
Tema Justificación
Es uno de los sentimientos más agradables que se pueden
Alegría
experimentar en la vida.
Tristeza Es un sentimiento que forma parte de nuestra naturaleza humana.
249