Page 75 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 75
Lección 9 ñola, para expresar sensaciones, emociones, sen-
PDA: Analiza recursos literarios en lengua espa-
timientos e ideas al elaborar una autobiografía
Para entendernos mejor con respecto a los vínculos consigo mismo y con
el entorno familiar, escolar o comunitario.
¿Qué tanto conoces los valores, tradiciones y las costumbres
de tu familia?
Lección 10 En mi opinión
¿Qué celebraciones
PDA: Investiga un evento familiar, escolar o co- de tu comunidad se podrían
munitario significativo de la memoria colectiva, dar a conocer mediante un
para comunicarlo utilizando las características artículo de opinión?
de los géneros periodísticos de opinión.
Proyecto 4. ABP ¡Afectos escolares!
Boletín escolar para identificar y reforzar los vínculos entre la comunidad escolar
¡Lo socioemocional en marcha!
Aprendizajes en acción
• Integración de identidades personales
• Discutirás en grupo qué acontecimientos y eventos y sociales
importantes has vivido en tu escuela que han creado • Vinculación de sentimientos, valores
lazos afectivos fuertes e influido en tu identidad. y pensamientos
• Acordarás las secciones de tu boletín escolar, y el tipo • Identificación de normas sociales
de secciones y textos periodísticos que incluirás.
• Escribirás notas informativas, entrevistas, crónicas y • Conexión con la comunidad
artículos de opinión sobre acontecimientos escolares,
los cuales integrarás en tu boletín y describirás tu
experiencia emocional.
• Difundirás el boletín en la comunidad escolar.
Reúno lo aprendido Eval uación trimestral
Sección para que retomes los Evaluación cuantitativa sobre los temas
aprendizajes que adquiriste durante que estudiaste a lo largo del trimestre.
el trimestre.