Page 207 - Saberes y Raíces - Matemáticas 1
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T-3
Evaluación trimestral
7. Ordena los pasos que describen el procedimiento para trazar la altura de un triángulo.
Coloca el compás en la intersección del arco y la base, luego traza un arco que quede fuera del triángulo
y debajo de su base.
Abre el compás a un poco más de la mitad del segmento que se forma de la intersección de la base y el
arco trazado.
Identifica la base del triángulo de la cual deseas trazar la altura, coloca la punta metálica del compás en el
vértice opuesto a la base de interés y traza un arco que intercepte la base del triángulo.
Coloca la punta metálica en la otra intersección del arco y la base, luego traza el arco para que se interse-
que con el arco trazado en el paso anterior.
Une con una línea el vértice opuesto a la base y la intersección de los arcos. El segmento que une la base y
el vértice opuesto es la altura del triángulo.
8. Escribe cuatro experimentos en los que interviene el azar.
9. Es la representación algebraica de la progresión: 3, 0, 23, 26, 29, … Subraya la respuesta correcta.
a) a 5 5n 2 2 b) a 5 23n 1 6 c) a 5 23n d) a 5 3n 2 6
n n n n
III. Colorea la respuesta correcta.
10. ¿Cuál opción describe mejor lo que es el incentro?
Es el punto donde Es el punto donde las Es el punto donde las Es el punto donde las
las tres alturas de un tres bisectrices de un tres mediatrices de un tres medianas de un
triángulo se intersecan. triángulo se intersecan. triángulo se intersecan. triángulo se intersecan.
11. ¿Qué figura continúa en la siguiente sucesión?
12. ¿Cuál de las siguientes expresiones es una ecuación de primer grado?
3(2 2 6) 1 4 5 28 5x 1 3y 2 9 4x 1 6 5 26 x 1 5x 1 6 5 0
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