Page 77 - Saberes y Raíces - Matemáticas 1
P. 77
T-1
Reúno lo aprendido
Enfrenta el desafío
5. Lee el ejemplo y completa el desafío con un compañero.
Cálculo de áreas y perímetros
Situación problemática:
Ejemplo: Una de las paredes de tu casa mide 3.5 m
de largo por 2.5 m de alto. si se coloca una ventana de
1.2 m de largo por 1.5 m de ancho, ¿qué parte de la pared
es de ladrillo?
Pasos a seguir:
1. Escribe en una tarjeta una situación que involucre el cálculo del área o perímetro de una superficie.
2. La situación puede estar relacionada con objetos, terrenos, construcciones, etcétera.
3. Indica si se trata de calcular el área o el perímetro.
4. Intercambia tu tarjeta con un compañero.
5. Calcula lo que se indique en la tarjeta.
6. Comparte tus resultados y verifica si son correctos.
Verifica lo aprendido
6. Revisa tus avances y completa cada aspecto de la lista de cotejo con un sí o no.
Lista de cotejo ¿Realizaste el producto?
Productos Sí No
Lección 1: Resolución de un problema
Lección 2: Fichas de trabajo
Lección 3: Resolución de un problema
Lección 4: Explicación de una actividad
Lecciones Lección 5: Composición geométrica
Lección 6: Un dibujo con rectas paralelas
Lección 7: Trazo de segmentos y rectas
Lección 8. Trazo de circunferencias
Lección 9: Resolución de un problema
Lección 10: Reporte del análisis de datos
Lección 11: Cálculo de media, moda y mediana
Practica lo aprendido ¿Completaste todas las actividades?
Actividades 1, 2 y 3
Reúno lo aprendido Problema 1: Comparación de fracciones y decimales ¿Resolviste los problemas?
Resuelve problemas
Problema 2: Operaciones de números con signo
Problema 3: Área y perímetro de figuras regulares
Enfrenta el desafío
Cálculo de áreas y perímetros ¿Realizaste el desafío?
77