Page 204 - Saberes y Raíces - Matemáticas 2
P. 204
T-3
Reúno lo aprendido
Terminaste el trimestre 3. Es momento de que revises lo aprendido en esta sección. Pon
atención a Pixel: te dará consejos y ejemplos para responder. ¡Éxito!
Practica lo aprendido
1. Responde las preguntas y realiza las actividades.
a) ¿Cómo se da la equivalencia entre las representaciones fraccionaria, decimal y de porcentaje de la probabilidad?
b) ¿Cuáles son las diferencias entre probabilidad frecuencial y probabilidad teórica? Recuerda: para
representar un
decimal como
porcentaje, se
multiplica por 100.
2. Escribe para cada decimal los valores de probabilidad fraccionarios y el porcentaje.
0.80 = 10.50 =
3. Completa lo que se solicita.
Probabilidad
Experimento aleatorio Fórmula de probabilidad Decimal Porcentaje
teórica
Si en la escuela hay 3 profesoras y
2 profesores de Matemáticas, ¿qué
probabilidad hay de que el profesor
que me toque sea hombre?
Resuelve problemas
4. Realiza en tu cuaderno lo que se solicita en cada paso. Comparte y compara tus resultados con un compañero.
1 Juan pagó $105 por 3 quesadillas y 2 aguas; al mismo tiempo, Ruth pagó $115 por 4 quesadillas y 1 agua.
¿Cuál es el precio de cada quesadilla y cada agua?
2 Si 30 trabajadores realizan un trabajo en 6 días, ¿cuántos trabajadores lo realizarán en 2 días?
3 En un jardín de forma cuadrada, de 20 m de lado, se quiere trazar un círculo que abarque la máxima área del
cuadrado. ¿Cuánto pasto se necesita para cubrir el círculo? ¿Cuánta superficie queda libre de pasto?
204