Page 117 - Talentia Español 2
P. 117

11.  Subraya los plurales que están escritos corrrectamente.                                    Para escribir 3




                                          pez           peces            peses                         12.  Escribe las ideas más importantes sobre lo que
                                                                                                             investigaste del tema de tu localidad. Para hacerlo
                                                                                                             en orden, contesta las preguntas qué, cómo, cuándo,

                                                                                                             dónde, quiénes, por qué.
                                          lombriz       lombrises        lombrices




                                                                                                             a)


                                          lápiz         lápices          lapises



                  a)  ¿Qué tienen en común las palabras anteriores?                                          b)







                                                                                                             c)
                   Los sustantivos tienen número; singular y plural.

                   El singular se utiliza cuando hablamos de una persona,

                   animal o cosa, por ejemplo:  maestro. El plural lo
                   utilizamos para referirnos a más de un elemento, por                                      d)

                   ejemplo; maestros. Si el singular acaba en: -d, -l, -n,

                   -r, el plural terminará en: -es. Si el singular acaba en

                   -z, el plural terminará en -ces.






              Ámbito: Estudio  | Aprendizaje esperado: Presenta una exposición sobre temas de su localidad.                                       ciento quince                    115
              Práctica social del lenguaje: Intercambio oral de experiencias y nuevos conocimientos.
   112   113   114   115   116   117   118   119   120   121   122