Page 88 - Talentia Español 3
P. 88

Comparto      Veo, pienso, me pregunto



                   Es momento de que compartas tu instructivo con un compañero para saber si logra su propósito
                   comunicativo: dar una indicación precisa.

                   1.  Intercambia tu libro con un compañero.

                   2.  Observa el instructivo de la página 85.

                   3.  Pienso.
                        a)  De acuerdo con las instrucciones y la imagen, ¿de qué es el instructivo?

                        b)  ¿Las imágenes apoyan su contenido? ¿Por qué?

                   4.  Me pregunto.
                        a)  ¿Hay una relación adecuada entre el texto y la imagen? Explica por qué.

                        b)  ¿Las instrucciones están escritas en orden? ¿Por qué?

                        c)  ¿El uso de verbos en imperativo es correcto? Explica cómo lo sabes.
                        d)  ¿Hay alguna observación o sugerencia que puedas hacerle a tu compañero?

                   5.  Registra tus respuestas en tu cuaderno.

                   6.  Reúnanse nuevamente y analicen las respuestas que cada uno registró acerca del texto
                        de su compañero. Tomen en cuenta todas las observaciones y sugerencias para mejorar
                        sus resultados.


                        Aplico


                   En esta práctica aprendiste a escribir un instructivo. Esto puede ayudarte en tu vida cotidiana
                   porque, al saber dar instrucciones precisas y claras, por ejemplo, podrás decirle fácilmente a una
                   persona cómo llegar a cierto lugar o cómo preparar un platillo.
                   A continuación escribirás las instrucciones para que tu mejor amigo o algún compañero pueda
                   preparar tu platillo favorito.

                   7.  Escribe el nombre de tu platillo.


                   8.  Anota la lista de ingredientes que lleva tu platillo.



                         Ingredientes
                         •

                         •
                         •

                         •

                         •




            86             Ámbito: Participación social  | Aprendizaje esperado: Sigue un instructivo sencillo para elaborar un juguete.
                           Práctica social del lenguaje: Producción e interpretación de instructivos y documentos que regulan la convivencia.
   83   84   85   86   87   88   89   90   91   92   93