Page 88 - Talentia Español 3
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Comparto Veo, pienso, me pregunto
Es momento de que compartas tu instructivo con un compañero para saber si logra su propósito
comunicativo: dar una indicación precisa.
1. Intercambia tu libro con un compañero.
2. Observa el instructivo de la página 85.
3. Pienso.
a) De acuerdo con las instrucciones y la imagen, ¿de qué es el instructivo?
b) ¿Las imágenes apoyan su contenido? ¿Por qué?
4. Me pregunto.
a) ¿Hay una relación adecuada entre el texto y la imagen? Explica por qué.
b) ¿Las instrucciones están escritas en orden? ¿Por qué?
c) ¿El uso de verbos en imperativo es correcto? Explica cómo lo sabes.
d) ¿Hay alguna observación o sugerencia que puedas hacerle a tu compañero?
5. Registra tus respuestas en tu cuaderno.
6. Reúnanse nuevamente y analicen las respuestas que cada uno registró acerca del texto
de su compañero. Tomen en cuenta todas las observaciones y sugerencias para mejorar
sus resultados.
Aplico
En esta práctica aprendiste a escribir un instructivo. Esto puede ayudarte en tu vida cotidiana
porque, al saber dar instrucciones precisas y claras, por ejemplo, podrás decirle fácilmente a una
persona cómo llegar a cierto lugar o cómo preparar un platillo.
A continuación escribirás las instrucciones para que tu mejor amigo o algún compañero pueda
preparar tu platillo favorito.
7. Escribe el nombre de tu platillo.
8. Anota la lista de ingredientes que lleva tu platillo.
Ingredientes
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86 Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Sigue un instructivo sencillo para elaborar un juguete.
Práctica social del lenguaje: Producción e interpretación de instructivos y documentos que regulan la convivencia.