Page 47 - Talentia Español 4
P. 47

Escuela primaria “Salvador Novo”


                     Fecha del préstamo: 20/10/2018      Fecha de devolución: 23/10/2018


                     Tipo de préstamo             Aula                                 Domicilio   X


                     Datos del libro
                     Título: Química para niños       ¿Qué esperas de las imágenes del libro?
                     Autor: Esteban Osnaya Marín     Espero que las imágenes tienen muchos
                     Núm. de clasificación: PQ26-S    colores.
                     Datos del solicitante

                     Grado y grupo: 4°B

                                                             Entrega

                                                     Mariana Cervantes Lara
                                                             Nombre




                     a)  Lee cada pregunta y discute la respuesta con un compañero.
                          I)   ¿Cuál es la función de cada formulario?

                          II)  ¿Cómo recuperarías los libros si los alumnos no lo entregan en la fecha indicada?

                          III)  ¿Cuál libro será más fácil de recuperar? ¿Por qué?
                          IV)  ¿Qué formulario es más adecuado para prestar un libro? ¿Por qué?

                          V)  ¿Cuál es la utilidad de preguntar qué se espera de las imágenes del libro?


                     b)  Escribe correctamente la frase encerrada en el recuadro rojo.



                 Como ves, si un formulario no solicita la información adecuada de acuerdo con el servicio que
                 presta, no especifica qué tipo de trámite es, ni tiene un diseño adecuado, carecerá de utilidad.
                 Por ello, reconocerás el tipo de información que se registra en los formularios y aprenderás a
                 usar oraciones desiderativas para expresar las razones por las cuales solicitas un servicio.




                       Para escribir 1


                 3.  Organicen, con la ayuda del profesor, una charla sobre sus experiencias al llenar
                     formularios.

                     a)  Escriban en el pizarrón una lista de los trámites que han realizado.
                     b)  Elige un trámite que no hayas efectuado de los enlistados. Anótalo.






                 Ámbito: Participación Social | Aprendizaje esperado: Explora y llena formularios sencillos.         45
                 Práctica social del lenguaje: Producción e interpretación de textos para realizar trámites.
   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52