Page 115 - Talentia Matemáticas 1
P. 115

Ejercitación con intención
                   Enunciado guiado
                                                                                                       7.  Representa las siguientes cantidades con monedas
                   5.  Subraya la respuesta correcta.
                                                                                                            y billetes de dos formas diferentes.
                   Cuando el valor de las monedas es (mayor/menor),

                   es más fácil pagar porque utilizas (más/menos).                                               Cantidad                   1ª opción                 2ª opción



                   En cambio, cuando el valor de las monedas es
                                                                                                                       36
                   (mayor/menor), es más difícil pagar porque utilizas


                   (más/menos) monedas.



                    Para representar una misma cantidad con monedas y                                                  29
                    billetes puedes hacerlo de distintas maneras.

                    Esto es porque estás utilizando la descomposición

                    aditiva que aprendiste en la página 59. Y también el valor                                         57
                    cuantitativo que viste en la página 62. Observa el ejemplo.



                                                  =
                                                                                                                       60




                       6.   Resuelve el problema y compara tu respuesta con
                           las de tus compañeros:                                                           a)  Ahora ordena de mayor a menor las cantidades de la
                           a)  ¿De qué manera Lupita podría pagar el reloj de                                   tabla

                                58 pesos si sólo tuviera monedas? Dibújalas.
                                                                                                       8.   Compara con tus compañeros las representaciones

                                                                                                            que hiciste de cada cantidad. Dibuja en tu cuaderno
                                                                                                            las que sean diferentes a las tuyas.



                                                                                                                                                     ciento trece                  113
   110   111   112   113   114   115   116   117   118   119   120