Page 115 - Talentia Matemáticas 1
P. 115
Ejercitación con intención
Enunciado guiado
7. Representa las siguientes cantidades con monedas
5. Subraya la respuesta correcta.
y billetes de dos formas diferentes.
Cuando el valor de las monedas es (mayor/menor),
es más fácil pagar porque utilizas (más/menos). Cantidad 1ª opción 2ª opción
En cambio, cuando el valor de las monedas es
36
(mayor/menor), es más difícil pagar porque utilizas
(más/menos) monedas.
Para representar una misma cantidad con monedas y 29
billetes puedes hacerlo de distintas maneras.
Esto es porque estás utilizando la descomposición
aditiva que aprendiste en la página 59. Y también el valor 57
cuantitativo que viste en la página 62. Observa el ejemplo.
=
60
6. Resuelve el problema y compara tu respuesta con
las de tus compañeros: a) Ahora ordena de mayor a menor las cantidades de la
a) ¿De qué manera Lupita podría pagar el reloj de tabla
58 pesos si sólo tuviera monedas? Dibújalas.
8. Compara con tus compañeros las representaciones
que hiciste de cada cantidad. Dibuja en tu cuaderno
las que sean diferentes a las tuyas.
ciento trece 113