Page 136 - Talentia Matemáticas 1
P. 136
Enunciado guiado Ejercitación con intención
6. Subraya la respuesta correcta. 7. Observa el tablero y haz lo que se indica.
Cuando tienes que igualar un número menor a uno a) Rodea con anaranjado los números que
mayor debes (sumar/restar). tengan un 2 en las unidades o en las decenas.
Filas
Cuando tienes que igualar un número mayor a uno
menor, debes (sumar/restar). 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
C 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Otra manera de igualar un número mayor o menor a otro o 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
es con el tablero de 100. Observa el ejemplo.
l 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Para igualar el número 68 al 34. Rodea en el tablero el 68.
u 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
Cuenta hacia arriba las decenas hasta llegar a la más
cercana al 34. m 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60
Después, las unidades hasta llegar al 34. n 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 a 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 s 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90
51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100
61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 b) Los números que rodeaste forman sucesiones,
como las de la página 82. Para calcular los números
El número es 34, porque subiste 3, filas o decenas y
recorriste 4 celdas o unidades. de cada una ¿cómo se cuenta en cada caso?
ciento treinta y cuatro 134