Page 88 - Talentia Matemáticas 1
P. 88
Enunciado guiado
6. Utiliza como unidad de medida un listón, estambre
5. Subraya las respuestas correctas. o incluso tu agujeta para comparar la longitud de los
Ya aprendiste que medir es (comparar/adivinar) tres cordones. Luego, responde.
cuántas veces cabe un objeto en otro.
Cuando mides qué tan alto o (pequeño/pesado),
largo o (ligero/corto) es algo, lo que realmente mides
es su longitud.
Para saber si un objeto es más largo que otro, simplemente
los comparas.
Pero si quieres conocer la longitud de algo, por ejemplo
un lápiz, necesitas la longitud de otro objeto, como un
clip, para comparar cuántas veces cabe uno en otro. A este
segundo objeto se le conoce como unidad de medida.
Observa el ejemplo:
Cuando en la página 55 mediste la longitud de los lápices,
el clip, la goma y el sacapuntas eran las unidades de
medida. Este lápiz mide 4 clips.
a) Escribe cuál es es cordón más largo, mediano
y corto.
ochenta y seis 86