Page 88 - Talentia Matemáticas 1
P. 88

Enunciado guiado
                                                                                                                6.  Utiliza como unidad de medida un listón, estambre

                   5.  Subraya las respuestas correctas.                                                             o incluso tu agujeta para comparar la longitud de los

                        Ya aprendiste que medir es (comparar/adivinar)                                               tres cordones. Luego, responde.

                        cuántas veces cabe un objeto en otro.


                        Cuando mides qué tan alto o (pequeño/pesado),

                        largo o (ligero/corto) es algo, lo que realmente mides

                        es su longitud.






                    Para saber si un objeto es más largo que otro, simplemente

                    los comparas.

                    Pero si quieres conocer la longitud de algo, por ejemplo
                    un lápiz, necesitas la longitud de otro objeto, como un

                    clip, para comparar cuántas veces cabe uno en otro. A este
                    segundo objeto se le conoce como unidad de medida.
                    Observa el ejemplo:


                    Cuando en la página 55 mediste la longitud de los lápices,
                    el clip, la goma y el sacapuntas eran las unidades de
                    medida. Este lápiz mide 4 clips.
                                                                                                                    a)  Escribe cuál es es cordón más largo, mediano

                                                                                                                          y corto.








                                                                                                                                                 ochenta y seis                     86
   83   84   85   86   87   88   89   90   91   92   93