Page 151 - Talentia Matemáticas 2
P. 151
Enunciado guiado
6. Completa el enunciado con lo que has aprendido.
Para comparar la longitud de algunos
objetos se usa el , que equivale a
100 .
Por ejemplo: el largo del zapato es que
un metro. El alto de la puerta del salón de clase es
a un metro.
Para medir las cosas puedes utilizar el centímetro o el
metro, ambos sirven para medir la longitud. Para cosas Cálculo mental
cortas utilizas los centímetros, para las largas utilizas los 8. Utiliza las tarjetas para formar restas
metros.
y resuélvelas.
La suma de 100 centímetros forma un metro.
270 50 270 – 40 =
7. Usa tu recortable de la página 189 para comparar 660 40 – 70 = 770
las 3 escaleras.
390 80 – 80 = 310
a) Recorta las 3 escaleras, colócalas juntas y
ordénalas de menor a mayor. Tacha en esta 480 90 660 – = 570
página la de menor longitud y rodea la de
mayor longitud. 840 70 480 – 50 =
ciento cuarenta y nueve 149