Page 61 - Talentia Matemáticas 2
P. 61

c     d     u                               c     d     u
                   Enunciado guiado

                   8.  Completa el enunciado con lo que has aprendido.                                              5     0     0                               9     0     0

                        Para igualar dos cantidades se

                        o          para que las dos cantidades sean

                        iguales. Por ejemplo:

                        Para tener 800, a 600 le aumento 200.

                        Para tener 800, a 1000 le quito 200.

                                                                                                                    c     d     u                               c     d     u
                    Cuando a una cantidad le aumentas o agregas elementos                                           6     4     2                               6     0     8

                    estás sumando. Cuando a una cantidad le quitas
                    elementos estás restando.

                    La suma y la resta son operaciones matemáticas.




                       Ejercitación con intención


                       9.   Representa con el patrón de puntos, rayas y

                           cuadrados las siguientes parejas de números                                              c     d     u                               c     d     u
                           y rodea la mayor.                                                                        8     8     0                               8     8     1

                                     c    d     u                         c     d     u

                                    6     2     3                         7     2     3













                                                                                                                                         cincuenta y nueve                          59
   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65   66