Page 126 - Talentia Matemáticas 4
P. 126
Eje: Forma, espacio y medida Tema: Ubicación espacial
Base. Secuencia 33
Aprendizajes esperados
Representa y describe oralmente o por Usa e interpreta la moda de un
escrito trayectos para ir de un lugar a conjunto de datos.
otro en su comunidad.
El camino para llegar
de un punto a otro
Alma acaba de entrar a estudiar Ingeniería
textil en la Universidad y hoy es su primer día
de clases. Al llegar le dieron un mapa de las
instalaciones para que pueda desplazarse en
ellas.
1. Alma tuvo clase en el laboratorio integral. Al salir quiso comer algo en la
cafetería, antes de entrar a su siguiente clase.
a) ¿Qué edificio es el más cercano al laboratorio integral?
b) ¿En qué edificio se encuentra el auditorio?
c) Explica a Alma cómo llegar del laboratorio integral a la cafetería.
2. Supongamos que Alma se mueve de un lugar a otro por los caminos más
cortos posibles y que los edificios tienen entradas hacia diferentes direcciones.
Explica cómo se movió Alma durante su primer día de clases, de acuerdo con
el mapa y según el siguiente relato:
Después de ir a la cafetería, Alma se dirigió al edificio multiaulas a tomar
una clase de introducción a los textiles y se quedó un rato viendo un partido
de basquetbol. Después fue al laboratorio de cómputo para otra clase. De
ahí fue a las oficinas administrativas a recoger su credencial de estudiante y
salió para ir a la terminal de Servicio de Transporte Urbano (STU) a tomar un
autobús para regresar a su casa.
124