Page 36 - Catálogo literatura 2021
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Plan lector escolar está dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria con el
                       objetivo de formar lectores competentes y autónomos que desarrollen el gusto por
                       la lectura. Nuestro proyecto presenta dos propuestas de trabajo, que se acoplan
                       a los gustos y necesidades de cada centro escolar.Aunque el enfoque de las co-
                       lecciones es distinto, las Estrategias de lectura presentan la misma estructura y
                       orientación para que, sin importar cuál paquete se elija, siempre se refuercen los
                       mismos objetivos.

              PROPUESTA 1
                                       Paquete de 5 títulos de las colecciones Tucán y Periscopio

                                       Paquete de 2 títulos de las colecciones Tucán y Periscopio
             PROPUESTA 2                                              +
                                                      3 volúmenes de una sola saga


                       La sugerencia de trabajo es leer 5 libros durante el ciclo escolar, es decir, 1 por
                       bimestre.


                       METODOLOGÍA

                       Para que los niños realmente muestren un progreso en su competencia lectora, es
                       necesario que acompañen la lectura del libro con las Estrategias de lectura, pues
                       éstas trabajan de manera activa los seis niveles de comprensión (literal, profundo,
                       inferencial, apreciativo, crítico y creativo) y el eje transversal.

                       El método de trabajo de los libros se articula en seis sesiones organizadas en tres
                       momentos:

              1        Antes de leer
                       Una sesión de aproximación al libro y autor. Se analizan elementos formales y se
                       promueven inferencias guiadas sobre lo que acontecerá en la trama.


               2       Durante la lectura
                       Análisis del contenido del libro. La lectura de la obra se divide en cuatro sesiones
                       para su óptima comprensión.

               3       Después de la lectura

                       Trabajo de reflexión y conclusiones en una sesión. Se promueve, sobre todo, que
                       los alumnos asuman una postura crítica de la obra y generen nuevos textos creati-
                       vos a partir de ella.

                       Además, proponemos una Bitácora de lectura en cada libro, para que los alumnos
                       trabajen niveles específicos PISA de comprensión lectora.












                                             Estrategias de                                    Estrategias de
                                             lectura para el                                   orientación para
                                             alumno                                            el maestro



                                                               SUGERENCIAS PREESCOLAR EDITORIAL EDEBÉ            35
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