Page 198 - Saberes y raíces 1 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 198
T- Contenido (2022): Introducción a la medición de longitud.
Lección 11. El campamento Matemáticas
Numer-Ito dice...
en este apartado aprenderás y ejercitarás los contenidos que ne-
cesitas para desarrollar tus proyectos. ¡Buena suerte!
Saberes
Kermés en la escuela
Mis compañeros y yo hacemos moños para venderlos
en la kermés escolar. Estas son las medidas que
utilizamos para hacerlos…
1. Lee cada pregunta y responde.
a) ¿Cuál es el listón más largo? El rojo
b) ¿Cuál es el listón mediano? El azul
c) ¿Cuál es el listón más corto? El morado
d) ¿En cuál moño se gastaría más material? El moño rojo
e) ¿Qué utilizaron como unidad de medida para comparar las medi-
das de los listones? Un lápiz
Para medir, Maite y sus compañeros tomaron como referencia
la longitud de un lápiz y determinaron cuántas veces esa
medida se compara con la de los listones.
2. Sugiere otros tres objetos que se pudieron utilizar para medir
los listones.R. M.
a) Una pluma
b) Un gis
c) Un lápiz adhesivo
196
196 Ciento noventa y seis