Page 218 - Saberes y raíces 1 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 218

Proyecto
                                       Contenido (2022): Construcción del sistema de numeración
                                       posicional.                                                    comunitario




                      Proyecto 12. Hablando con las manos




                      Samuel es un compañero de Maite que tiene discapacidad auditiva.
        Raíces



                                                         Numer-Ito, tengo un amigo en
                                                     el grupo de la escuela con el que he
                                               interactuado poco, se llama Samuel. Ahora está
                                                  teniendo problemas con descomponer un
                                                         número por medio de sumas.




                                                                 ¿Por qué has interactuado poco con él?
                                                                      Tú eres buena en Matemáticas,
                                                                             deberías apoyarlo.
                                      Porque tiene
                                  discapacidad auditiva
                              y no sé cómo comunicarme
                                          con él.




                                             Tengo una idea, puedes hacer un cartel con
                                          dibujos para mostrarle la descomposición aditiva
                                                            de los números.





                       En este proyecto elaborarás un cartel en Lengua de Señas Mexicana.



                       1.  Descompón los siguientes números en tres sumandos.   R. L.



                           a)  78 =
                           b)  56 =

                           c)  23 =
                           d)  88 =

                           e)  45 =



                       •  Compara con otros compañeros cómo hicieron la descomposición.
                          Comenten sus respuestas.




                            ¡No, mejor vamos a Saberes!      ¿Continuamos?                           ¡Obvi!


             216
             216                                                                           Doscientos dieciséis
   213   214   215   216   217   218   219   220   221   222   223