Page 161 - Saberes y raíces 1 Saberes y Pensamiento científico
P. 161
4. Tomen fotografías y videos del antes y después del espacio que rehabilita-
ron, para que la comunidad identifique los cambios que realizaron. Conside-
ren lo aprendido en el proyecto 8.
5. También consideren los hábitos de alimentación. Incluyan fotografías o vi-
deos que muestren que se alimentan de forma saludable y compartan el
recetario que hicieron en el proyecto 7. Recuerden que no solo hay que pre-
ocuparse por los espacios físicos, sino también por quienes los habitan, de
allí la importancia del cuidado del cuerpo mediante la alimentación.
6. Presenten en el auditorio de la escuela el video de las actividades que reali-
zaron. Inviten al resto de la comunidad escolar, padres de familia y vecinos.
7. Dibuja qué sentiste cuando
presentaron el video.
8. Elige el emoji que te representa y responde.
Estoy Puede
¡Excelente!
satisfecho mejorar
a) ¿Cómo fue mi participación para
crear el video?
b) ¿Cómo fue nuestra organización
como grupo?
c) ¿Cómo respondieron nuestros papás
y vecinos a este macroproyecto?
9. Responde en tu cuaderno las preguntas de Numer-Ito y ¡prepárate!
Si trabajaras de nuevo este macroproyecto, ¿qué cambiarías de
tu participación y de tu organización con el grupo? ¿Qué otras
actividades propondrías para llevarlo a cabo?
Ciento cincuenta y nueve 159