Page 118 - Saberes y raíces 3 Lenguajes Solucionario
P. 118
Contenido (2022): Análisis e intercambio de comentarios Proyecto
sobre empaques de productos y anuncios publicitarios. escolar
Proyecto 13. Anuncios por todas partes
Cervantino ha notado que a lo largo del día se encuentra muchos anuncios. De pronto, se
siente confundido.
Raíces
¡Sócrates, todo
el tiempo veo anuncios! Y,
¿sabes qué? ¡Me dan ganas de
comprar todo! ¡Cuidado!
Recuerda que la publicidad
se propone emocionarnos para
impulsarnos a comprar.
¡Lo sé! Pero…
¿qué debo hacer para no
equivocarme al comprar?
Primero, entender
bien los anuncios. Después,
revisar con cuidado los productos
para saber si la publicidad es
engañosa o no.
En este proyecto escribirás una lista de consejos para el consumo responsable.
1. Responde de acuerdo con lo que has aprendido. ¿A qué tipo de anuncios se refiere
Cervantino cuando le platica Sócrates que quiere comprarlo todo, a los publicitarios
o a los clasificados? Explica cómo lo sabes.
R. M. A los publicitarios. Lo sé porque ese tipo de anuncios son los que te motivan a
comprar manejando las emociones.
¡No, mejor vamos a Saberes! ¿Continuamos? ¡Obvi!
En parejas, piensen en algo que pueden aportar a la comunidad escolar (limpiar,
decorar, regar, ordenar, etcétera) y elaboren un anuncio clasificado para ofrecer
un servicio. Comenten la emoción que experimentan por hacer algo para beneficio
de todos. Presenten al grupo su propuesta y organicen una feria de servicios para
mejorar su escuela.
118
118