Page 121 - Saberes y raíces 3 Lenguajes Solucionario
P. 121
5. Reúnete con tu grupo para comentar lo que han aprendido sobre la publicidad. Com-
pleten juntos la siguiente tabla. Observen el ejemplo.
Debemos… Para…
leer con atención los textos
(revisa la sección Lenguaje y reconocer las emociones que provocan
comunicación para recordarlo) y cómo nos animan a comprar.
R. M. entender qué emociones nos hacen sentir y cómo eso
observar las imágenes
nos lleva a comprar.
comparar los anuncios con R. M. descubrir las características negativas del producto
los productos que no se dicen.
6. Reúnete con tu equipo y piensen, a partir de lo que discutieron, qué consejos le darían
a otros niños de su edad para evitar que la publicidad los haga comprar o consumir
sin responsabilidad.
7. Escriban su lista de consejos para el consumo responsable. Es importante que, revi-
sen la ortografía y la redacción.
8. Compartan su lista en . Si la escribieron en un procesador de textos, imprí-
manla y colóquenla en las paredes de su salón.
9. Piensa cómo podrías informar a las personas sobre el consumo responsable y dar los
consejos que has pensado. Puede ser por escrito o hablando en un pódcast o en una
exposición. ¿Qué preferirías? ¿A quién te dirigirías? R. L.
10. Los anuncios publicitarios contienen textos e imágenes, al igual que las películas, las
series y las caricaturas. ¿Qué aprendiste en esta lección que puedas usar para enten-
der mejor estos tipos de mensajes? R. L.
11. Responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno. Después, comparte tus respues-
tas con tus compañeros y ¡sigan aprendiendo para entender mejor el mundo!
¿Cuáles son los beneficios de analizar los anuncios y los
productos antes de comprar? ¿Cómo ayudamos al planeta
cuando consumimos con responsabilidad?
121
121