Page 200 - Saberes y raíces 3 Lenguajes Solucionario
P. 200

Lenguaje y comunicación                            Gramática y ortografía



                              Sócrates dice...
                               ahora, veamos con más detenimiento a los personajes y sus diálogos. Recuerda que
                               los personajes expresan sus pensamientos, emociones y acciones en lo que dicen,
                               así como en sus gestos y actitudes.




                                                           ¡Buen trabajo!
                          Si me esfuerzo,
                           quedará más                                                                    ¡Lo logré!
                             bonito.














                        4.  Observa el cómic y responde.



                            a)  ¿Quién es el personaje principal?  La niña
                            b)  ¿Qué hace?  Está haciendo un muñeco de nieve.
                            c)  ¿Lo que piensa y dice refleja lo que hace y cómo lo hace?  Sí
                            d)  ¿Qué forma de ser muestra la niña con su primer pensamiento?
                                  Que se esfuerza en lo que hace.
                            e)  ¿Qué emoción muestra la niña en la imagen de la segunda viñeta?
                                  Que se siente satisfecha y contenta con lo que hizo.
                            f)  ¿Lo que dice también expresa esa emoción?, ¿por qué?

                                  Sí, porque se dice a sí misma que lo logró.
                            g)  ¿Qué diferencia de forma hay entre el primer globo y el último? ¿Por qué crees que
                                 son diferentes?
                                  La forma en que se presentan los diálogos, ya que uno tiene puros círculos y
                                  parece una nube, mientras que el segundo termina en punta. El primero es de
                                  pensamiento y el otro, de diálogo.



                        5.  Dibuja una viñeta que corresponda a los diálogos.


                               ¡Mira lo
                               que traje!      Los escolares                                              ¡Helado!
                                               deberán dibujar                                            ¡Gracias!
                                               imágenes similares.







              200
   195   196   197   198   199   200   201   202   203   204   205