Page 132 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 132

Proyecto 15. Hablar y escuchar




                        Desde hace unos días, Cervantino ha experimentado los efec-
                        tos de la contaminación. Ha tenido tos y los ojos irritados. En su
                        ciudad, el gobierno ha obligado a los automovilistas a no usar
         Raíces
                        sus vehículos algunos días y por turnos. En la escuela, hablaron
                        sobre la contaminación ocasionada por automóviles y fábricas.


                                 Sócrates,
                         esta semana he pensado
                        que deberíamos usar más                                    ¡Tienes toda la
                             energías limpias.                              razón! ¿Cómo imaginas que
                                                                          lograrías que más gente lo haga?


                           Creo que
               explicándoles las consecuencias
              de las energías sucias. Podría ir de                                             ¿No sería mejor
                casa en casa, ¡como vendedor!
                                                                                         reunir a varias personas y
                                                                                        explicarlo en una exposición?
                                                                                                ¡Inténtalo así!




                        En este proyecto organizarás una exposición sobre el uso de energías limpias.


                        1.  Responde de acuerdo con lo que has aprendido.


                            a)  ¿Cuál sería el primer paso para hacer una exposición sobre este tema?





                            b)  ¿Cómo puedes lograr eso?





                              ¡No, mejor vamos a Saberes!      ¿Continuamos?                           ¡Obvi!



                          Puedes gestionar el temor de hablar frente a un público si te preparas, pero no
                          solo en cuanto a la presentación de un tema. Mírate al espejo o grábate y observa

                          lo que haces cuando explicas algo. En equipo, organicen sesiones para que cada uno
                          presente sus hallazgos y señalen los aspectos en los que consideran que el expositor
                          debe mejorar, como su postura, la claridad de su lenguaje y el tono de voz.



               132
               1
                32
   127   128   129   130   131   132   133   134   135   136   137