Page 132 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 132
Proyecto 15. Hablar y escuchar
Desde hace unos días, Cervantino ha experimentado los efec-
tos de la contaminación. Ha tenido tos y los ojos irritados. En su
ciudad, el gobierno ha obligado a los automovilistas a no usar
Raíces
sus vehículos algunos días y por turnos. En la escuela, hablaron
sobre la contaminación ocasionada por automóviles y fábricas.
Sócrates,
esta semana he pensado
que deberíamos usar más ¡Tienes toda la
energías limpias. razón! ¿Cómo imaginas que
lograrías que más gente lo haga?
Creo que
explicándoles las consecuencias
de las energías sucias. Podría ir de ¿No sería mejor
casa en casa, ¡como vendedor!
reunir a varias personas y
explicarlo en una exposición?
¡Inténtalo así!
En este proyecto organizarás una exposición sobre el uso de energías limpias.
1. Responde de acuerdo con lo que has aprendido.
a) ¿Cuál sería el primer paso para hacer una exposición sobre este tema?
b) ¿Cómo puedes lograr eso?
¡No, mejor vamos a Saberes! ¿Continuamos? ¡Obvi!
Puedes gestionar el temor de hablar frente a un público si te preparas, pero no
solo en cuanto a la presentación de un tema. Mírate al espejo o grábate y observa
lo que haces cuando explicas algo. En equipo, organicen sesiones para que cada uno
presente sus hallazgos y señalen los aspectos en los que consideran que el expositor
debe mejorar, como su postura, la claridad de su lenguaje y el tono de voz.
132
1
32