Page 188 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 188

¡Vas por buen
                                    camino! Ya tienes todo clarísimo.                               ¡Sí! Y
                                                                                         también sé cómo escribir
                                                                                         abreviaturas y siglas. Mis
                                                                                         abuelitos no se perderán.
                                                                                        Además, ya sé desde dónde
                         Ahora, puedes                                                 comenzar el croquis, porque
                  buscar las referencias desde                                        van a caminar desde el metro
                   el lugar de partida hasta el                                               hasta la escuela.
                        punto de llegada.




                                                                                         ¡Sí!














                        3.  Para marcar un trayecto en un croquis, primero, es importante saber de dónde vas a
                            partir y adónde llegarás. Escribe esos dos puntos aquí.


                            Punto de partida:
                            Punto de llegada:


                        4.  Después, debes buscar los nombres de las calles y los lugares de referencia que hay
                            en el trayecto desde el punto de partida hasta el punto de llegada.



                            Nombres de calles:
                            Lugares de referencia:




                                                   Ya tengo todo listo para hacer mi croquis y los datos

                                                                     para completarlo.




                        5.  Haz lo que se pide y utiliza los datos que investigaste.


                            a)  Forma un equipo con tres compañeros.
                            b)  Comparen los datos de calles y lugares cercanos a su escuela.
                            c)  Vean si tienen los mismos nombres de las calles y las ubicaciones cercanas.
                            d)  Revisen la sección Gramática y ortografía para recordar las características de
                                 los croquis.



              188
   183   184   185   186   187   188   189   190   191   192   193