Page 189 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 189
6. Hagan aquí el borrador de su croquis para llegar a su escuela. Incluyan los símbolos
de lugares y los nombres de las calles con abreviaturas y siglas.
7. Reúnete con tu equipo y revisen su borrador. Marquen el trayecto a seguir desde el
punto de partida que acordaron hasta el punto de llegada. Acompañen su croquis con
un breve texto que lo explique, en el que usen palabras y frases como enfrente de, jun-
to a, en la esquina, antes de, en la intersección, en la calle paralela, en la perpendicular,
en la diagonal, hacia el norte o al sur, entre otras.
8. Compartan su croquis y su texto en . Después, intercámbienlo con otro equi-
po. Observen qué semejanzas y diferencias hay entre sus croquis.
9. Piensen qué podrían agregar para mejorar su croquis.
10. Ahora que elaboraste un croquis, explica para qué son útiles.
11. Responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno, intercámbialo con un compañe-
ro y ¡prepárate para la siguiente aventura!
¿En qué situaciones necesitas consultar un croquis? ¿Cómo
te sientes de poder ubicarte mejor donde transitas?
189