Page 21 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 21
7. En la siguiente tabla, anota las descripciones del tiempo y los espacios en que ocurrió
la historia de tu comunidad. Regresa a la página 17 de Saberes y, con la información
que obtuviste, identifica los adjetivos y adverbios que puedes utilizar en la redac-
ción de tu historia.
Tiempo
Espacio
8. Une todos los elementos: los sucesos de tu historia en el orden que elijas, la mención
del tiempo en que ocurren y la descripción de cada lugar donde acontecen. Compár-
tela con tus compañeros y toma en cuenta sus comentarios para mejorarla.
9. Con el apoyo de un adulto, escribe tu narración en una computadora. Pide a tu docen-
te que la revise.
10. Comparte la narración de tu comunidad en y preséntala al grupo. Escucha
las historias de tus compañeros y menciona cuál fue la que más te gustó.
11. En grupo, comenten cómo compartirían su narración para que las personas de su co-
munidad la conozcan.
12. Piensa en lo que no te gustó de tu narración y cómo lo mejorarías. Luego, anótalo en
este esquema.
Lo que no me gustó… Lo mejoraría así…
13. Responde en tu cuaderno las preguntas de Sócrates. Luego, intercámbialo con un
compañero y ¡prepárate para la siguiente aventura!
¿Qué aprendiste en este proyecto?
¿Cómo se benefició tu comunidad al compartir tu narración?
21 21