Page 33 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 33

Lenguaje y comunicación


               ¿Cómo sabemos que un documento de identidad es válido?



               Un documento de identidad debe certificar a la persona que se registra. Por ejemplo, si
               un estudiante tiene su credencial de la escuela, el personal de esa institución debe com-
               probar cuáles son su nombre, su grado y su grupo, es decir, verifica toda la información
               para poder identificarlo. Para confirmar esto, las instituciones incluyen diversos datos.


                                       Colegio Calmécac                                       El nombre y logotipo
                                            Primaria                                        de la institución que hace
                                                                                                  el documento.

                                       Nombre: Alejandra Martínez Campos
                                       Grupo: 3.o C                                         Los datos de la persona,
                                       CURP: MACAMQTRMLN­                                  que se toman de
                                        Ciclo escolar 2023-2024                                 otros documentos
                                                                                                  de identidad.


                                                                                                  Otros elementos
                                      Mtro. Armando Vizcaíno                                     de seguridad, como
                                               Director                                          códigos QR o sellos.





                    Una fotografía de la                 El nombre y la firma de
                  persona, para comprobar               la persona encargada de
                  que la credencial es suya.             confirmar la identidad.



               6.  Revisa la credencial de piloto que creaste. Observa si tiene todos los elementos para

                    garantizar que la persona que la tiene es quien dice ser. Anota los elementos que te
                    hicieron falta.




               7.  Imagina qué pasaría si un alumno de preparatoria encontrara esa credencial y deci-
                    diera volar un helicóptero. ¿Qué pasaría cuando la presentara a las autoridades del

                    helipuerto? En tu cuaderno, escribe la situación y después, compártela con tus com-
                    pañeros y docente.


               8.  Anota qué aprendiste sobre los documentos de identidad al escribir tu historia y oír
                    las de tus compañeros.






                                                                                                                     33
   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38