Page 103 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 103
7. Revisa la información de Saberes, investiga y realiza en equipo un tríptico anotando
los temas que incluirán. Consideren escribir sobre la siguiente información:
a) ¿Qué es la reproducción?
b) ¿Qué son los caracteres sexuales primarios?
c) ¿Qué son los caracteres sexuales secundarios?
d) Las partes de los sistemas reproductores de los hombres y de las mujeres.
e) La relación que existe entre los caracteres sexuales y la reproducción.
f) La igualdad y equidad entre hombres y mujeres.
g) Las implicaciones sociales y culturales del género.
8. Ponte de acuerdo con tu equipo, para llevar a cabo la portada, escribir la informa-
ción relevante, elegir imágenes, hacer dibujos o esquemas para ilustrar el contenido y
escribir las fuentes que consultaron.
9. Expliquen la información de su tríptico a sus compañeros y péguenlo en el periódico
mural de la escuela. También suban su trabajo en .
10. Platica la forma en que puedes compartir la información del tríptico tanto a tu familia
como a tus amigos.
11. Junto con tu equipo escribe en las líneas lo que les favoreció para hacer el tríptico y
en lo que lo pueden mejorar. R. L.
Fortalezas Mejoras
12. Comparte con tu grupo por qué es importante dar a conocer la información del tríp-
tico a tu comunidad. Luego, responde la pregunta de Numer-Ito en tu cuaderno.
¿Por qué es importante que los niños y
adolescentes estén informados sobre los
cambios que experimenta su cuerpo?
103
1 03