Page 116 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 116
Contenido (2022): Interacciones entre plantas, animales y el Proyecto
entorno natural: nutrición y locomoción. de aula
Proyecto 6. Una visita al bosque
Maite fue con sus compañeros y su profesora a un campamento al bosque. Por la mañana,
todos salieron a dar un paseo y tomaron fotografías de los animales y las plantas que vie-
ron. Con ellas harán un álbum de plantas y animales del entorno natural.
Raíces
Comenta con tus
compañeros qué animales
has observado en tu
comunidad.
1. Escribe la clasificación de cada animal.
Animal
Tipo de desarrollo
embrionario Vivíparo Vivíparo Ovípara
Tipo de
alimentación Herbívora Carnívora Omnívora
¿Tienes un animal favorito?, ¿lo tienes como mascota? No todos los animales pueden con-
vivir con los seres humanos, por ello a muchas personas les gusta ir a zoológicos a mirar a
sus animales favoritos, pero otras personas piensan que los animales deben vivir de ma-
nera libre en su hábitat natural; ¿tú qué piensas?, ¿qué sientes sobre los animales en los
zoológicos? Comparte tu postura con el grupo y escucha las de los demás.
¡No, mejor vamos a Saberes! ¿Continuamos? ¡Obvi!
116
116