Page 221 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 221
2. Una vez recopilado el material y los objetos; los equipos deben organizarse para ver la forma
en que van a exponer sus materiales.
• Busquen el lugar en el que van a hacer el mu-
seo, coloquen los objetos en mesas; si son car-
tulinas o imágenes, péguenlos en la pared. Es
importante que trabajen en fichas informativas
para explicar al público invitado de qué se tra-
tan los objetos o imágenes, por ejemplo:
3. Pónganse de acuerdo con el grupo para escribir
con colores llamativos, en una cartulina, el título de
la exposición del museo y colóquenlo en la puerta
de entrada: “La ciencia a tu alcance”.
4. Organicen una visita guiada a su museo para dar a conocerlo a sus compañeros de su escuela
y padres de familia.
5. Tomen fotografías de su museo y de la visita de sus compañeros y familiares, compártanla en
.
6. Elige el emoji que te representa y responde.
¡Excelente! Estoy Puede
satisfecho mejorar
a) ¿Cómo fue mi participación para buscar materiales
para el museo?
b) ¿Cómo fue nuestra organización como grupo?
c) ¿Cómo respondieron nuestros papás y compañeros a
este megaproyecto?
7. Responde la pregunta de Numer-Ito y ¡prepárate para la evaluación!
Si volvieras a trabajar en este macroproyecto, ¿qué es lo que
cambiarías de tu participación y de tu organización con el grupo?,
¿qué fue lo que más te gustó?
221