Page 216 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 216

Proyecto
                      Salud              Contenido (2022): Propiedades de los materiales: masa y
                     3 y bienestar
                                         longitud; relación entre estados físicos y la temperatura.        de aula
                        Proyecto 12. Figuras de yeso






                                              Numer-Ito, ayer fui al mercado a buscar figuras de
                                            yeso para pintar y vi que un señor las estaba haciendo,
          Raíces
                                             pero no me explico cómo el yeso pasa de ser polvo a
                                                       tener forma de flores o animales.




                                                ¡Qué interesante! Tiene que ver con los
                                            estados físicos de la materia. ¿Qué te parece si
                                            realizamos figuras de yeso y aprendemos más
                                                               del tema?



                                             ¡Qué buena idea, gracias Numer-Ito!





                        1.   Escribe en qué estado está el vidrio en cada imagen y cómo definirías cada uno.

















                                Estado:   Líquido             Estado:   Gas               Estado:  Sólido

                                Definición:                   Definición:                 Definición:
                                  R. L.                         R. L.                       R. L.







                            ¿Qué emociones experimentas con el próximo fin de ciclo escolar? Compara con
                            un compañero si sienten lo mismo. Vamos a crear una figura como si fuera de
                            yeso con un pedazo de masa o plastilina. Cuando la empieces cierra los ojos y dale
                            la forma de algo que te haya gustado mucho de este año escolar. Al terminarla,
                            abre los ojos y mira tu creación. ¿Has pensado que modelar es una muy buena ma-
                            nera de gestionar tus emociones? Comenta tu opinión con el grupo.




                              ¡No, mejor vamos a Saberes!     ¿Continuamos?                            ¡Obvi!




               216
               216
               216
               216
   211   212   213   214   215   216   217   218   219   220   221