Page 44 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 44
Aprendizaje esperado (2011): Resolución de problemas vinculados al uso del reloj y del calenda-
rio. Relación libro SEP: pp. 40 a 42. Contenido (2022): Medición del tiempo.
Matemáticas
Lección 3. Los astros y los fenómenos naturales
Numer-Ito dice...
comencemos el apartado para tener nuevos aprendizajes e ideas para tu proyec-
Saberes
to. ¡Adelante!
Midamos el tiempo
Maite se fue de vacaciones a Pachuca con su familia, para conocer las
atracciones turísticas. Para no tener inconvenientes por el tiempo, orga-
nizaron las actividades que iban a realizar conforme a su duración.
1. Dibuja las manecillas que representan la hora en que realizaron cada actividad.
Salida de la ciudad Llegada a Pachuca Visita al museo
7:20 horas 8:45 horas “El Rehilete”
10:55 horas
2. De regreso visitaron el reloj Monu- 3. Con tu conocimiento de cómo leer
mental de Pachuca y observaron la y representar las horas en los relo-
hora que marcaba. jes, dibuja un reloj y representa la
hora en que lo termines. R. L.
• ¿Cuántas horas y minutos faltan
• ¿Qué hora vieron en el reloj? para que termine el horario escolar?
6.40 p.m. o 18:40 horas R. L.
44