Page 40 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 40
Proyecto
Contenido (2022): Sistema Tierra-Luna-Sol: interacciones,
cambios y regularidades; diversas explicaciones acerca del de aula
movimiento de estos astros y su relación con algunos fenóme-
nos naturales.
Proyecto 2. Observemos el cielo
Maite fue al planetario y quedó maravillada con esta experiencia.
Raíces
Numer-Ito, este
planetario es maravilloso.
Ahora comprendo más
al sistema solar, pero
me surgió una duda,
¿cómo es que los seres
humanos han conocido
todo lo relacionado con
los movimientos de los
cuerpos celestes a lo Maite, muchas culturas
largo de la historia? han estudiado y aportado sus
conocimientos sobre el Universo
y su relación en aspectos
socioculturales. ¿Qué te parece
si hacemos una lapbook para
comprender mejor el tema?
1. Escribe el nombre de los cuerpos celestes que conoces.
Luna Sol Tierra
• Si Numer-Ito pagó $1785.20 por un telescopio para observar la Luna y pagó con
tres billetes de $500 y dos de $200, ¿cuánto dinero recibió de cambio? Recibió
$114.80 de cambio.
¡No, mejor vamos a Saberes! ¿Continuamos? ¡Obvi!
¿Cómo te sientes cuando vas a emprender una actividad nueva? Mira el cielo e ima-
gina que puedes viajar al espacio, pon atención en las emociones que te genera ese
pensamiento y compártelas con tus compañeros de equipo, y comenten si sienten
igual o distinto. Cuando sentimos una emoción, nuestro cuerpo experimenta cambios
que podemos percibir, ¿puedes identificar los cambios en ti?
40
40
40
40