Page 35 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
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Aprendizaje esperado (2011): Clasificación de triángulos con base en la medida de sus lados y án-
gulos. Identificación de cuadriláteros que se forman al unir dos triángulos. Aprendizaje esperado
(2017): Construye y analiza figuras geométricas, en particular cuadriláteros, a partir de comparar
sus lados, simetría, ángulos, paralelismo y perpendicularidad. Relación libro SEP: pp. 35 a 39. Con-
Triángulos y más triángulos
Diferentes vistas tenido (2022): Figuras geométricas y sus características.
Maite, ¡adivina esto! “Tres lados tengo y todos
ellos rectos son. También tengo tres ángulos que
conmigo siempre están. Si escuchas muy bien, mi
nombre adivinarás”.
¡Mmm…! Tres lados rectos… tres
ángulos… ¡Ya sé! ¡Un triángulo!
12. Une con líneas de colores de acuerdo con las características de los triángulos.
Dos de sus lados tienen Todos sus lados tienen Todos sus lados tienen
la misma medida. la misma medida. medidas diferentes.
Triángulo equilátero Triángulo escaleno Triángulo isósceles
13. Usa tu regla para trazar los triángulos que se indican.
a) Dos triángulos isósceles y coloréalos de azul. azul
b) Un triángulo equilátero y coloréalo de anaranjado. anaranjado
c) Dos triángulos escalenos y coloréalos de verde. verde
14. Compara con tus compañeros los triángulos que dibujaste. Analiza las semejanzas y
diferencias entre los triángulos.
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