Page 216 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico
        P. 216
     Salud
                     3 y bienestar
                        Proyecto 12. Figuras de yeso
                                              Numer-Ito, ayer fui al mercado a buscar figuras de
                                            yeso para pintar y vi que un señor las estaba haciendo,
          Raíces
                                             pero no me explico cómo el yeso pasa de ser polvo a
                                                       tener forma de flores o animales.
                                                ¡Qué interesante! Tiene que ver con los
                                            estados físicos de la materia. ¿Qué te parece si
                                            realizamos figuras de yeso y aprendemos más
                                                               del tema?
                                             ¡Qué buena idea, gracias Numer-Ito!
                        1.   Escribe en qué estado está el vidrio en cada imagen y cómo definirías cada uno.
                                Estado:                       Estado:                     Estado:
                                Definición:                   Definición:                 Definición:
                            ¿Qué emociones experimentas con el próximo fin de ciclo escolar? Compara con
                            un compañero si sienten lo mismo. Vamos a crear una figura como si fuera de
                            yeso con un pedazo de masa o plastilina. Cuando la empieces cierra los ojos y dale
                            la forma de algo que te haya gustado mucho de este año escolar. Al terminarla,
                            abre los ojos y mira tu creación. ¿Has pensado que modelar es una muy buena ma-
                            nera de gestionar tus emociones? Comenta tu opinión con el grupo.
                              ¡No, mejor vamos a Saberes!     ¿Continuamos?                            ¡Obvi!
               216
               216
               216
               216





