Page 101 - Saberes y raices 6 Lenguajes, solucionario
P. 101
6. Reúnanse con su equipo de trabajo, busquen información sobre el hecho histórico y escriban las
fuentes que consultaron. Recuerden que pueden consultar fuentes impresas y electrónicas. R. L.
7. Redacten el borrador de su cómic. No olviden responder con claridad estas preguntas: ¿de
qué hecho están hablando?, ¿cuándo sucedió?, ¿cuáles fueron las situaciones que dieron
lugar a ese acontecimiento? Respeten el orden en que ocurrieron los acontecimientos. Para
lograrlo, usen adverbios o frases adverbiales de tiempo, que pueden consultar en la sección
de Gramática y ortografía.
8. Tomen fotografías de su cómic sobre el acontecimiento de tu comunidad y compártanlas en
. Presenten su trabajo ante el grupo y cuenten a sus compañeros por qué les llamó
la atención ese momento histórico y dónde obtuvieron la información para elaborar el cómic.
9. Además de compartirlo con sus compañeros, piensen a qué personas de su comunidad les
gustaría conocer su cómic. Anoten sus nombres a continuación. R. L.
10. Conversen acerca de sus cómics. ¿Se parecen a otros textos históricos que hayan leído?
¿Piensan que les hace falta algo? Es momento de que afinen sus versiones finales, si tienen
algo qué corregir o modificar, ¡háganlo!
11. Anoten los aciertos y lo que pueden mejorar de su producto de acuerdo con lo que platicaron
con sus compañeros. R. L.
Aciertos Mejoras
12. Responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno, intercámbialo con un compañero y ¡pre-
párate para la siguiente aventura!
¿Qué aprendiste en este proyecto? ¿Por qué es importante dar
a conocer los hechos históricos de tu comunidad?
101
1 01