Page 103 - Saberes y raices 6 Lenguajes, solucionario
P. 103
t-
5. Para redactar el contenido, pueden hacer esto:
a) Retomen lo más importante de los proyectos que eligieron: la relevancia del tema, lo atractivo
del producto, las emociones que experimentaron durante su realización, etcétera.
b) Decidan cómo van a presentar la información de cada proyecto: mediante notas infor-
mativas, secciones especiales, etcétera. Por ejemplo, para la lección relacionada con las
biografías, pueden hablar de algunos personajes célebres que hayan visto en clase. Para
los cuentos de misterio y terror, pueden hacer una sección especial en la que analicen
algunos de esos relatos.
c) Acuerden el tiempo que durará cada parte del programa.
6. Para la realización del programa de radio pueden hacer lo siguiente:
a) Organicen el contenido según la planeación que hayan hecho: presentación, desarrollo y
cierre del programa.
b) Hagan una presentación y un cierre de programa para todos los episodios que graben.
Recuerden mencionar en la presentación el nombre del programa y de los presentadores.
c) Graben cortinillas de las secciones, es decir, segmentos para terminar o comenzar un nuevo
tema, imagen o secuencia, y así indicar el cambio de un contenido a otro.
d) Incluyan sonidos especiales o melodías al inicio, en el desarrollo y al final del programa.
e) Respeten los tiempos acordados para cada sección.
7. Suban su programa de radio a para que lo compartan con la comunidad escolar y con
otras personas interesadas.
8. En grupo, comenten qué emociones les provocó este macroproyecto.
9. Solicita a un compañero que te haga algunas observaciones que te ayuden a mejorar tu partici-
pación en tareas grupales de este tipo. Tú también ofrécele un comentario sobre su desempeño
en el equipo.
10. Reflexionen sobre lo que comenta Sócrates y ¡prepárense para la evaluación!
¿Qué cambios deben hacer para mejorar su gran proyecto en
otras ocasiones? Tomen anotaciones en su cuaderno para que
lo puedan releer en otro momento.
103