Page 145 - Saberes y Raíces - Matemáticas 2
P. 145
T-2
Reúno lo aprendido
Enfrenta el desafío
4. Completa el siguiente desafío con un compañero.
Conversión de unidades de medida
Ejemplo: compraste 33
Pasos a seguir: libras de miel para venderlas
en botellas de 600 g.
a) Escribe una situación que implique una conversión entre el Sistema Interna- Convierte las libras a gramos
cional de Medidas y el Sistema Inglés. y haz las operaciones
necesarias para saber
b) Indica si se trata de convertir del sistema internacional al inglés o viceversa.
cuántas botellas puedes
c) Incluye el número que necesitará ser convertido. llenar por completo.
d) Intercambia tu tarjeta con un compañero.
e) Resuelve el problema según lo indicado en la tarjeta de tu compañero.
f) Comparte tus resultados y verifica si son correctos.
Verifica lo aprendido
5. Revisa tus avances, completa cada aspecto de la lista de cotejo con un sí o no.
Lista de cotejo ¿Realizaste el producto?
Productos Sí No
Lección 8: Resolución de problema con notación científica
Lección 9: Representación algebraica del área de una figura compuesta
Lección 10: Símbolo elaborado con figuras a escala
Lección 11: Vitral con teselados
Lecciones Lección 12: Tablas de equivalencias
Lección 13: Puente: Resolución de problemas con perímetros y áreas
Lección 14: Cálculo del área de una figura compuesta
Lección 14: Puente: Cálculo del volumen y el área superficial de un pris-
ma y un cilindro
Lección 15: Gráficas de línea
Lección 16: Investigación e identificación de tendencias en un tema de
impacto social
Practica lo aprendido ¿Completaste todas las actividades?
Actividades 1 y 2
Reúno lo aprendido Problema 1: Comunicación de datos en gráficas de línea ¿Resolviste los problemas?
Resuelve problemas
Problema 2: Análisis de valores representativos y variaciones
Problema 3: Identificación de tendencias en datos
Conversión de unidades Enfrenta el desafío ¿Realizaste el desafío?
145