Page 167 - Saberes y Raíces - Matemáticas 2
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13. Lee el problema, plantea las inecuaciones y resuélvelas. Al concluir, preséntalas y explícalas a tus compañeros.
La temperatura máxima del contenido de un termo es de 75 °C y la temperatura mínima es de 20 °C. ¿A cuánto
equivalen ambas temperaturas en grados Fahrenheit? Recuerda que la fórmula para pasar de Celsius a Fahrenheit
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es °C = (°F – 32).
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Socioemocional
En equipos de cinco integrantes, retomen las propiedades de las desigualdades. Elija una cada integrante, piensen cómo
pueden explicarla en una situación cotidiana, reúnanse y verifiquen que la explicación sea clara y la situación elegida ayu-
de a comprender la propiedad de que se trata. Expongan al grupo su explicación y elijan la que consideren más adecuada.
Comenten sobre la importancia de aprender a comunicarse de modo efectivo y cómo pueden ayudarse a lograrlo.
Reto matemático
En el enlace encontrarás ejercicios de desigualdades.
https://links.edebe.com/supptc
Resuélvelos y comenta tus resultados con un compañero.
Interculturalidad crítica
Cuando voy a la escuela, he observado letreros como los de la ima-
gen, que indican la velocidad máxima a la que se puede circular
en algunas avenidas. Ningún automóvil debe sobrepasar esa ve-
locidad, pues, de hacerlo, podría provocarse un accidente. ¿Cómo
puedes representar la inecuación de la velocidad máxima? ¿En qué
otras situaciones de tu vida cotidiana aplicas las inecuaciones?
14. Marca con una aquellos criterios que cumpliste satisfactoriamente.
Criterios Sí
Identifico cuál es el conjunto solución de una desigualdad.
Observo la relación de la solución de las desigualdades con intervalos.
Identifico la diferencia entre los intervalos abiertos, cerrados y semiabiertos.
Resuelvo inecuaciones encontrando el conjunto solución.
Planteo inecuaciones con base en los datos de un problema.
• Escribe en tu cuaderno sugerencias para mejorar en aquellos rubros que no marcaste con una .
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