Page 68 - Saberes y Raíces - Química 3
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Neón (Ne)
Sodio (Na)
Magnesio (Mg)
b) Agrupen los elementos cuyo número de electrones en su órbita externa sea el mismo.
c) ¿Cómo cambia el tamaño de los átomos según el número de electrones que tengan?
d) En grupo concluyan cuáles son las ventajas y desventajas del modelo de Bohr.
8. Haz lo que se te pide y responde.
a) El hierro es un importante mineral que interviene b) El oxígeno es un gas importante porque intervie-
en el transporte de oxígeno a través del cuerpo. Su ne en la respiración de los seres vivos. Completa el
estado es sólido. Completa el modelo de Bohr. Uti- modelo de Bohr para el átomo del oxígeno; utili-
liza el color azul para representar los 26 electrones, za el color azul para representar los 8 electrones,
el rojo para los 26 protones y el amarillo para los 30 el rojo para los 8 protones y el amarillo para los
neutrones. 8 neutrones.
c) ¿Qué diferencia encuentras entre los dos átomos?
d) ¿Cuál de los dos átomos pesará más? ¿Crees que eso se relacione con que uno es sólido, y otro, gas a la misma
temperatura? Explica.
e) En una sesión grupal compartan sus respuestas y concluyan entre todos sobre las diferencias entre los átomos.
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