Page 44 - Talentia Español 1
P. 44
Comparto Veo, pienso, me pregunto
Comparte la lectura de tu cuento con tus compañeros para que 3. Me pregunto.
conozcan las acciones y personajes fantásticos que aparecen
en él. Te apoyarás de los dibujos que hiciste para ilustrar tu a) ¿Qué hace que los personajes sean
narración. fantásticos?
b) ¿Por qué lo que narraron tú y tus compañeros no
1. Lee tu cuento. puede ocurrir en la vida real?
a) Si necesitas ayuda para leer, pídesela a tu maestra. c) ¿La lectura de tus compañeros te atropó?
b) Cuando lo hayas memorizado, cuéntaselo a tus Explica por qué.
compañeros con tus propias palabras. d) ¿Qué observación o sugerencia puedes hacerle a tu
c) Narra las partes donde ocurran las acciones compañero para mejorar su cuento?
fantásticas con emoción. 4. Registra tus respuestas en tu cuaderno.
d) Cada vez que menciones un personaje, muestra la
imagen que lo ilustra. 5. Reúnanse nuevamente y analicen las respuestas que
cada uno registró acerca del cuento que contó de su
e) Entona los diminutivos y los aumentativos con más compañero. Es importante que tomen en cuenta todas
fuerza. las observaciones y sugerencias para mejorar su lectura.
2. Pienso.
a) Los acciones que escuchaste
eran fantásticas, ¿por qué?
b) ¿Las imágenes que mostraron
tus compañeros apoyan la
narración? ¿Por qué?
Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Escucha la lectura de cuentos infantiles. cuarenta y dos 42
Práctica social: Lectura de narraciones de diversos subgéneros.