Page 108 - Talentia Español 2
P. 108

Analiza un anuncio publicitario                                                            Recuerda y vuelve a leer




              19.  Para analizar los anuncios publicitarios considera si se
                   transmiten por la radio, la televisión o en un cartel,                                         Adjetivos: ¿qué son?, página 13.

                   revista, un espectacular o cualquier otro medio escrito.                               Como recordarás, los adjetivos son palabras que señalan
                   Sigue los siguientes pasos.                                                            características y cualidades de personas, animales o cosas.


                    a)  Elige el anuncio que llame más tu atención.                                       En los anuncios publicitarios se usan constantemente.

                    b)  Reconoce si vende un producto, ofrece un servicio                                 20.  Escribe adjetivos que sirvan para promover la venta

                         y cuáles son los beneficios de éste.                                                  de esta bicicleta. Observa el ejemplo.

                    c)  Identifica cuál es su frase                                                           Se vende esta… increíble bici.



                         publicitaria.
                                                                                                               a)
                    d)  Fíjate en qué información proporciona                                                  b)
                         (horarios, datos de localización,

                         costos, promociones, entre otros).                                                    c)

                    e)   Identifica el tipo de oraciones que se utilizan                                       d)

                         en la frase publicitaria, es decir, si son
                         enunciativas, exclamativas o interrogativas.


                    f)  Observa cómo son las imágenes que utiliza, el tipo
                         de letra que usa y los colores que emplea. A esto se

                         le llama recursos gráficos.

                    g)  Si es un anuncio de radio o televisión, identifica cómo

                         son los sonidos que utiliza (por ejemplo, la música y el
                         tipo de voz).




              Ámbito: Participación social  | Aprendizaje esperado: Lee anuncios publicitarios e identifica sus contenidos y características.           ciento seis                106
              Práctica social del lenguaje: Análisis de los medios de comunicación.
   103   104   105   106   107   108   109   110   111   112   113