Page 108 - Talentia Español 2
P. 108
Analiza un anuncio publicitario Recuerda y vuelve a leer
19. Para analizar los anuncios publicitarios considera si se
transmiten por la radio, la televisión o en un cartel, Adjetivos: ¿qué son?, página 13.
revista, un espectacular o cualquier otro medio escrito. Como recordarás, los adjetivos son palabras que señalan
Sigue los siguientes pasos. características y cualidades de personas, animales o cosas.
a) Elige el anuncio que llame más tu atención. En los anuncios publicitarios se usan constantemente.
b) Reconoce si vende un producto, ofrece un servicio 20. Escribe adjetivos que sirvan para promover la venta
y cuáles son los beneficios de éste. de esta bicicleta. Observa el ejemplo.
c) Identifica cuál es su frase Se vende esta… increíble bici.
publicitaria.
a)
d) Fíjate en qué información proporciona b)
(horarios, datos de localización,
costos, promociones, entre otros). c)
e) Identifica el tipo de oraciones que se utilizan d)
en la frase publicitaria, es decir, si son
enunciativas, exclamativas o interrogativas.
f) Observa cómo son las imágenes que utiliza, el tipo
de letra que usa y los colores que emplea. A esto se
le llama recursos gráficos.
g) Si es un anuncio de radio o televisión, identifica cómo
son los sonidos que utiliza (por ejemplo, la música y el
tipo de voz).
Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Lee anuncios publicitarios e identifica sus contenidos y características. ciento seis 106
Práctica social del lenguaje: Análisis de los medios de comunicación.