Page 98 - Talentia Español 2
P. 98

Escribe tu canción o poema                                                                 Recuerda y vuelve a leer




              16.  Para escuchar y analizar poemas o canciones debes
                   seguir los siguientes pasos:                                                                   Sílabas: ¿qué son?, página 11.


                    a)  Elige la canción o poema que llame tu atención y                                  Como recordarás, al pronunciar una palabra damos golpes
                         escríbela.                                                                       de voz y cada uno es una sílaba.

                    b)  Lee en voz alta verso por verso e identifica cómo es                              17.  Cuenta las sílabas que tiene cada verso del

                         el ritmo: ¿éste se logra por la rima, los acentos de las                              siguiente poema y escríbelas. Observa el ejemplo.
                         palabras o las pausas, es decir, la sonoridad de las

                         canciones y poemas?

                    c)  Subraya las palabras que no entiendas
                         y búscalas en un diccionario. Enlista

                         las palabras que desconoces,
                         en el orden del alfabeto para

                         que las localices más rápido
                         en el diccionario.


                    d)  Pregúntate qué te hace sentir el poema
                         o la letra de la canción.
                                                                                                               Las/ ho/ ras                                tres sílabas
                    e)  Identifica qué te gusta de la canción                                                     A la una

                         o el poema.
                                                                                                               como tuna;
                    f)  Vuelve a leer los versos e identifica si fue más fácil

                         para ti identificar el sentido que el poeta o cantautor                                 a las dos
                         quiso compartir.                                                                     me da la tos;

                    g)  Disfruta el poema o la canción.




              Ámbito: Literatura  | Aprendizaje esperado: Lee y comparte canciones y poemas de su preferencia.                                   noventa y seis                     96
              Práctica social del lenguaje: Lectura y escucha de poemas y canciones.
   93   94   95   96   97   98   99   100   101   102   103